Chimenea de Diseño
Susana se puso en contacto con nosotros porque necesitaba una chimenea de diseño y funcional. Tenía las ideas muy claras de qué quería y cómo lo quería. No fue una tarea fácil llevar a cabo este proyecto, ya que es un ático y una chimenea de tales dimensiones, lleva un peso importante sobre la estructura que hubo que estudiar. Además las paredes eran de pladur y hubo que aislar para evitar las altas temperaturas en la habitación contigua, sin olvidar nunca la seguridad. Las dimensiones también fueron un obstáculo que tuvimos que salvar por la altura y la salida de humos. Finalmente conseguimos lidiar con estas dificultades y aquí puedes ver el resultado final.
Los deseos del cliente:
- Chimenea de Diseño
- Apta para cocinar
- Con dimensiones de anchura completa (3 metros)
- Acabados de primera calidad con Neolith
- Espacio para guardar la leña
Estructura de hierro
En un proyecto de estas dimensiones, necesitamos una estructura rígida y resistente. El peso de la chimenea de diseño era un problema, así que decidimos ampliar la estructura lo máximo posible para repartir los pesos. Como la chimenea iba de punta a punta del comedor, se pudo hacer tan grande.
Tuvimos que aislar térmicamente la pared frontal para evitar que el calor producido por la chimenea, traspasara a la habitación de detrás.
Campana de hierro
Una campana de hierro con un pulmón interno para coseguir un buen tiro y que el humo no entrara en la vivienda. Cabe recordar que Susana quería una chimenea de diseño pero también funcional y en la cual pudiera cocinar. Por eso se reforzó más y se puso un cajón para las cenizas más grande y otro cajón de hierro dentro de la chimenea. En unos años, cuando el cajón haya perdido sus propiedades, simplemente hay que cambiar esta pieza por otra igual y volverá a tener una chimenea de diseño nueva.
La elección de Neolith para el acabado final, fue un verdadero acierto.