cocina moderna

Reformas y Rehabilitaciones de cocinas

En COTET somos especialistas en reformas de cocinas. Con un servicio integral, nos ocupamos de absolutamente todo. Desde el proyecto inicial, hasta la finalización de la reforma, obra, muebles, electrodomésticos… Todo lo que necesites para una cocina moderna, te lo proporcionamos.

 

cocinas • reformas

¿quieres una cocina moderna?

Para muchas familias, la cocina se ha convertido en el centro neurálgico del hogar. Aquí es donde comemos, hacemos la sobremesa y pasamos la mayor parte del día en casa.

Por este motivo, necesitamos una cocina de alta calidad, funcional y en la que nos encontremos a gusto con toda la familia. Por eso, además de óptima para cocinar, una cocina moderna y actual debe ser funcional, estar bien diseñada, duradera, y ser coherente con los gustos estéticos y prioridades de quien la utilice.

A la hora de enfrentarnos a la reforma de la cocina es importante conocer tanto las innovaciones y los avances tecnológicos que incorporan los electrodomésticos como las tendencias que marcan el diseño en el equipamiento de esta estancia de la casa.

Además de electrodomésticos cada vez más silenciosos y energéticamente eficientes, se distinguen por la combinación de materiales como maderas, piedras, óxidos o cementos, con muebles ergonómicos de diseño minimalista y electrodomésticos con un cuidado diseño.

Reforma tu Cocina

Como trabajamos


Primer paso

Visitamos tu cocina

El primer paso es visitar la cocina y conocer de primera mano tus necesidades. En esta primera reunión es dondde intentaremos solventar todas las dudas por ambas partes.


segundo paso

Diseñamos tu cocina

Una vez establecidas las necesidades de la reforma de la cocina, diseñamos una cocina que cubra todas tus necesidades. Este proyecto se entrega al cliente y discutimos las posibles opciones.


Tercer Paso

Construimos tu cocina

Cuando ya tenemos el diseño claro por ambas partes, entran los profesionales y empiezan con el desmontaje y todo lo necesario. Posteriormente se monta la nueva cocina.


cuarto paso

Presentación de la nueva Cocina

En el momento que el último profesional finaliza su tarea, se comprueba que todo funcione correctamente y que el diseño y los acabados son los deseados por el cliente.

Nuestro experto nos informa

Una vez nos hayamos puesto de acuerdo en el diseño de la cocina nueva, hayamos elegido los electrodomésticos, luces y resto de accesorios, empezamos a trabajar. ¿cómo lo hacemos? Vamos a ver un paso a paso de una reforma integral de una cocina.

1) Preparar el terreno
¿Qué significa preparar el terreno? Básicamente es proteger toda la zona que rodea a la cocina para no dañar ni suelo, ni paredes, ni todo lo que se pueda romper. Todo el suelo desde la cocina hasta la puerta de entrada del domicilio, estará cubierta de cartón y bien pegada al zócalo para evitar que entren birutas y se ralle el suelo.

Si la reforma de la cocina es integral, se iniciará la fase de desmontar absolutamente toda la cocina. Muebles, luces, grifos, etc… Una vez tengamos una habitación completamente vacía, entrarán los profesionales de cada especialidad.

2) Los profesionales se ponen a trabajar
  • PALETA PARA LA REFORMA DE LA COCINA

El primer profesional en entrar en la reforma de una cocina es el paleta. Será el responsable de sanear la cocina. Picar paredes, quitar los azulejos de las paredes, levantar el suelo (si es necesario). También se encargará de hacer las regatas necesarias para las nuevas instalaciones, tanto de luz como de agua.

Una vez finalizada esta fase de romper y desmontar, llega la hora de poner los azulejos de las paredes, el suelo y hacer los remates de paletería.

  • LAMPISTA PARA LA REFORMA DE LA COCINA

Cuando el paleta finaliza su labor en la reforma de la cocina, llega el turno del lampista. Este profesional nos brindará una nueva instalación de luz para que sea acorde con el nuevo diseño de la cocina, enchufes nuevos y en el lugar elegido, lámpara o apliques donde hayamos decidido, etc… También nos cambiará la instalación del agua al lugar donde se decida que irán tanto el fregadero como el lavavajillas.

  • PLADUR PARA LA REFORMA DE LA COCINA

Es importante comentar que existen tipos de pladur resistentes a la humedad, y los cuales que se emplean en baños, cocinas, cuartos de limpieza, etc., en definitiva, en aquellas zonas de la vivienda o local comercial en los que puede haber zonas expuestas a salpicaduras ocasionales.

Este tipo de pladur resistente a la humedad está fabricado con un tipo de papel tratado que retarda la absorción del agua y el crecimiento de hongos.

El pladur nos ofrece una amplia variedad de acabados en el techo. Si lo puedes imaginar, nosotros lo podemos hacer.

  • PINTOR PARA LA REFORMA DE LA COCINA

Empezamos la fase final de la reforma de la cocina. En el momento que el pintor entra en escena, quiere decir que estamos en la recta final.

El pintor pintará las paredes y techo del color deseado por el cliente. Siempre utilizando una pintura resistente al tratarse de un espacio donde se va a cocinar, que se pueda limpiar fácil y bien.

 

  • MUEBLES Y ELECTRODOMÉSTICOS PARA LA NUEVA COCINA

Una vez finalice su labor el pintor, es hora de dar paso a los montadores de los muebles. Ellos se encargarán de dejar la nueva cocina como en el diseño acordado. Cuidaremos hasta el más mínimo detalle, nos aseguramos de que todo funciona correctamente y sobretodo, queremos que el cliente esté completamente satisfecho.

Cuando los montadores finalicen su trabajo, el pintor volverá para repasar los posibles desperfectos que hayan podido ocasionar los montadores.

  • CARPINTERÍA DE ALUMINIO PARA LA REFORMA DE LA COCINA

Si la cocina cuenta con ventana o puerta de aluminio, se cambiará por una acorde al diseño de la cocina. En este tipo de ventanas buscamos que sean oscilobatientes para una buena ventilación sin perder ni calor ni frío, una buena insonorización y con un perfil de calidad.

  • EMPRESA DE LIMPIEZA

Tras finalizar la obra, entrará en acción una empresa de limpieza que hará lucir tu cocina como se merece. En el momento que la cocina esté impoluta, se iniciará la fase de comprobación y entrega de la documentación de todos los accesorios.

 

3) Consejos para la reforma de la cocina

 

Pon una grifería alta y extraíble

Los caños altos (la altura ideal es 50 cm), permiten llenar recipientes grandes como la olla exprés. Además, si lo escoges extraíble, lo podrás usar para aclarar la encimera o llenar el cubo de agua sin levantarlo del suelo.

_______________________

Eficiencia: Placa de Inducción

Si cocinas mucho, te interesa una placa eficiente. Las de inducción, como esta, consumen un 30- 40% menos que una vitrocerámica. También es más segura y suelen ser de suficiente tamaño para albergar paelleras y planchas grandes.

_______________________

Encimera de calidad

Si la encimera no es de calidad, se deformará y se rayará en poco tiempo. Si tu presupuesto es bajo no pasa nada: usa un material resistente donde más trabajes (junto al fregadero y la placa) y otro similar, más económico, en el resto.

4) Cocina Moderna

El concepto de «cocina moderna» va mucho más allá de un estilo predeterminado. También debemos incluir unos electrodomésticos de calidad que acabaremos amortizando por el ahorro de energía. No debemos asociar a cocina moderna a un diseño rompedor o extravagante. Como vamos a ver a continuación, la tendencia para el 2023 será todo lo contrario. Buscaremos elegancia con líneas rectas, ausencia de ornamentos y ruido visual.

————————

COCINAS BLANCAS

Para el año 2023 la tendencia se mantiene como color principal el blanco. Una cocina blanca te da sensación de amplitud sin perder elegancia.

¿Qué tienen las cocinas blancas que enamoran? Son las más solicitadas y las que más búsquedas tienen en Internet y tiene su explicación:

  • No pasan nunca de moda
  • Son versátiles y luminosas
  • Es el mejor color para cocinas pequeñas
  • Versatilidad, el blanco combina con todo (o con casi todo)
  • Pueden ser cocinas modernas, la clave es el estilo de los muebles

————————

COCINAS DE LÍNEA RECTA E INTEGRACIÓN

Las cocinas modernas y elegantes deben ser de línea recta, sin ornamentos y que a priori puedan parecer minimalistas. Este estilo de cocina moderna tiende a ocultar y a integrar. Los tiradores quedan ocultos con sistema push o integrados disimulando al máximo su forma.

Los electrodomésticos se pueden apanelar, quedando así integrados con el mobiliario de la cocina. Actualmente todas las marcas de electrodomésticos cuidan al detalle los acabados y el estilo de sus productos, para que podamos integrarlos fácilmente en nuestra refoma de la cocina. Incluso el control por wifi de estos a través del smartphone. El acabado cristal está entre los más elegantes.

————————

LOS MATERIALES MÁS NOVEDOSOS

Algo completamente imprescindible en una cocina moderna, es sin duda utilizar materiales novedosos. Donde más se pueden encontrar es en encimeras y recubrimientos. Por ejemplo el Neolith. Es un material muy resistente, disponible en múltiples acabados y tonalidades. Origen en Piedra Sinterizada, emulando procesos de miles de años naturales dotándolo de una resistencia única. Perfecto para encimeras de cocina o de mesas debido a sus excelentes propiedades y espectacular diseño.

————————

Cocina reformada. Pequeña y optimizada con tiradores integrados y sin molduras

 

El tema de las reformas de cocina es todo un mundo. No todas las cocinas son iguales en tamaño, ni en estilo y mucho menos en funcionalidad, estas ideas que hemos escrito son bastantes genéricas y marcan la tendencia del estilo que tendremos en el año 2023. Pero esto no quiere decir que reformar una cocina y construir todo lo mencionado anteriormente sea obligatorio. Podemos elegir por ejemplo no poner molduras, pero queremos que los electrodomésticos, no queden integrados. No hay problema. Con este artículo simplemente queremos ampliar el abanico de opciones que tenemos a la hora de reformar una cocina.

Ejemplos de cocinas reformadas

Siempre se dice que una imagen vale más que mil palabras. Aqui puedes ver algunas reformas de cocina de estilos diferentes. Si tienes dudas o no ves claras las posibilidades de tu cocina, no dudes en contactar con nosotros, te visitará un experto y te ayudará en todo el diseño.

¿Qué incluyen las reformas de cocinas que realizamos?

Diseño de la cocina

Fecha de Entrega Garantizada

Seguimiento de Obra

Profesionales con Experiencia

Permisos de Obra

Servicio Post Venta

Nuestra experiencia nos ha demostrado una infinidad de veces que la parte más “negativa” de las reformas, es el plazo de entrega. Se sabe cuándo empezarán la obra, pero no cuando la finalizarán. En COTET somos conscientes de esta preocupación, por eso, nosotros nos comprometemos con el plazo de entrega. Queremos que una reforma no se convierta en una odisea para ti.

optimiza tu espacio en la cocina

Armario despensa para optimizar espacio en la cocina

Despensa

Tener las especies a mano, ordenadas y siempre en su lugar, es esencial. Hay que olvidar tener las especies en una bandeja, colgadas en la pared o en la despensa. ¿Qué mejor manera que con un cajón exclusivo para especies?

Cajón esquinero de cocina giratorio para menaje de cocina

Puertas Esquineras

En muchas ocasiones el acceso al fondo de un armario esquinero puede ser complicado. Las ollas pesan, se amontonan las sartenes… Una solución muy práctica es el armario con estanterías movibles.

Mueble especiero a medida para tu cocina

Cajón de Especies

Una despensa nueva en una cocina reformada, es muy práctica. Tener todas tus reservas de alimentos y bebidas bien organizados, le dará un plus a tu nueva cocina.

Cajones de Cocina para organizar ollas y vajillas

Cajon para ollas

Si el espacio lo permite, un organizador de ollas y sartenes es una idea genial. Lo tendrás todo a mano y te evitarás cargar con un exceso de peso. Existen diseños que incluyen un departamento para platos.

solicita tu presupuesto

2 + 3 =

Carpintería de Aluminio

Pídanos lo que necesite, abarcamos cualquier tipo de cerramiento o producto para tu obra, ventanas, persianas, automatización...

Pintura / Pladur

Nuestra vocación ha permitido crecer poco a poco con un objetivo principal, ofrecer siempre a nuestros clientes el servicio más completo y de mayor calidad.

Diseño de Interiores

Convertimos tu casa en tu hogar. Buscamos el "caliu" en cada detalle, entendemos tus necesidades.

Reformas / Rehabilitaciones

Baños, cocinas, habitaciones... Todas las reformas, reestructuración de espacios y creación de nuevos elementos...

Exteriores

Tu hogar más allá de las paredes. ¿Aprovechas completamente tu espacio exterior? Nosotros te ayudamos.

Reparaciones

Todas las reparaciones que necesiten tu hogar. Carpintería de aluminio, calderas, cocinas, baños, aire acondicionado...

¿Listo para tu nuevo hogar?

DISEÑO DE INTERIORES

Newsletter

Copyright © 2024 Cotet