Cocina de Diseño

Susana se puso en contacto con nosotros porque necesitaba una chimenea de diseño y funcional. Tenía las ideas muy claras de qué quería y cómo lo quería. No fue una tarea fácil llevar a cabo este proyecto, ya que es un ático y una chimenea de tales dimensiones, lleva un peso importante sobre la estructura que hubo que estudiar. Además las paredes eran de pladur y hubo que aislar para evitar las altas temperaturas en la habitación contigua, sin olvidar nunca la seguridad. Las dimensiones también fueron un obstáculo que tuvimos que salvar por la altura y la salida de humos. Finalmente conseguimos lidiar con estas dificultades y aquí puedes ver el resultado final.

Los deseos del cliente:

  • Chimenea de Diseño
  • Apta para cocinar
  • Con dimensiones de anchura completa (3 metros)
  • Acabados de primera calidad con Neolith
  • Espacio para guardar la leña

Estructura de hierro

En un proyecto de estas dimensiones, necesitamos una estructura rígida y resistente. El peso de la chimenea de diseño era un problema, así que decidimos ampliar la estructura lo máximo posible para repartir los pesos. Como la chimenea iba de punta a punta del comedor, se pudo hacer tan grande.

Tuvimos que aislar térmicamente la pared frontal para evitar que el calor producido por la chimenea, traspasara a la habitación de detrás.

Campana de hierro

Una campana de hierro con un pulmón interno para coseguir un buen tiro y que el humo no entrara en la vivienda. Cabe recordar que Susana quería una chimenea de diseño pero también funcional y en la cual pudiera cocinar. Por eso se reforzó más y se puso un cajón para las cenizas más grande y otro cajón de hierro dentro de la chimenea. En unos años, cuando el cajón haya perdido sus propiedades, simplemente hay que cambiar esta pieza por otra igual y volverá a tener una chimenea de diseño nueva.

La elección de Neolith para el acabado final, fue un verdadero acierto.

Resultado Final

“Cotet ha cumplido su objetivo. Ha hecho mi sueño realidad"

Susana

¿Listo para tu nuevo hogar?

DISEÑO DE INTERIORES

Newsletter

Copyright © 2024 Cotet